Sensibilización a la introducción sobre evaluaciones cognitivas


El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección de Desarrollo y Gestión del Talento Humano, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y de Formación de Instructores (CIMA), realizó una charla de sensibilización a la introducción sobre evaluaciones cognitiva. La actividad se realizó en el salón auditorio de la institución.

La charla, se desarrolló en el marco de una mejora continua de las Relaciones Laborales y Personales dirigida a Altas Autoridades del Ministerio de la Mujer.

En la oportunidad, las palabras de apertura, estuvo a cargo del Director Interino de Desarrollo y Gestión del Talento Humano Juan Cancio Freitas del Ministerio de la Mujer; asimismo, la presentación de la propuesta estuvo a cargo de Jefa de Análisis y Diseño de Formación, Elizabeth Escobar; de la Encargada de Despacho de la Coordinación de Desarrollo Cognitivo, Claudelina Torres y la Jefa de Evaluación Cognitiva, Olga Ovelar, representantes de la SINAFOCAL.

La evaluación cognitiva, se utiliza para conocer la estructura del pensamiento de un grupo de personas y descubrir su potencial de aprendizaje. Ésta evaluación es un proceso de aprendizaje estructural, pero no estandarizado, es dinámico, ya que permite interacción entre los evaluados y el evaluador, por incorporar una fase de aprendizaje, en donde los alumnos reciben estrategias y planes de trabajo para realizar las tareas de manera efectiva.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12