Charla de prevención de la violencia a jóvenes de CDE


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este, llevó a cabo una charla de prevención de la violencia en el noviazgo y en la familia, según leyes 1600/00 Violencia doméstica y la 5777/16 Ley Integral de Protección a la mujer contra toda forma de violencia. Participaron 50 alumnos de los cuales 21 eran mujeres y 29 varones.

La actividad se desarrolló en el Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López de la Ciudad de Hernandarias, con el objetivo de detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable; así también para prevenir la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas y conocer los servicios que brinda el CRM de Ciudad del Este.

El CRM de Ciudad del Este, brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12