Capacitación y visita de mujeres adolescentes en Ciudad Mujer


El Centro Ciudad Mujer llevó a cabo hoy una capacitación a las funcionarias del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, Administración, Recepción y Orientación, organizada por el PRONASIDA (Programa Nacional de Control de Sida-ITS), fue realizada con representantes de la XI Región Sanitaria, del Hospital Distrital de Villa Elisa.

Las funcionarias fueron instruidas sobre el tema: Atención Integral en VIH para profesionales de la salud, leyes, actualización del VIH-Sida, y el protocolo de manejo de mujeres embarazadas portadoras de VIH. La jornada se realizó desde las 8:00 hasta las 12:00 horas.

Visita de adolescentes

Además, y como es habitual el Centro Ciudad Mujer, se recibió la visita de mujeres adolescentes que son beneficiarias de la Fundación Naho, con el fin de interiorizarse acerca de los servicios del Centro.

Luego del recorrido por las instalaciones, participaron de una charla informativa sobre dichos servicios y sobre Prevención de la Violencia, con la Coordinadora del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer, Lourdes Ostertag.

La Fundación NAHO es una entidad sin fines de lucro que busca empoderar a las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de un espacio de formación enfocado en desarrollo personal, liderazgo y emprendedurismo.

Creada en el 2017, desarrolló su primer programa para las madres adolescentes del Hogar Chiquitunga, por el periodo de doce meses. El programa concluyó con la creación de su primer negocio: Zapatunga. Actualmente trabaja con las madres adolescentes de Cateura, Hogar Rosa María y Barrio San Francisco.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12