Campaña Noviazgo sin Violencia llegó a Capiibary – San Pedro


Ante la presencia de aproximadamente 170 jóvenes, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), realizó ayer, miércoles 09 de mayo, la presentación de la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, en el Colegio Nacional San Blás, del Distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.

“Noviazgo sin violencia” es implementada por el MinMujer desde el 2014 hasta la fecha, llegando a más de 7.000 jóvenes con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales, en varias ciudades del país; logrando, además, gran visibilidad y difusión de mensajes a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter @bloquealaviolencia.

Esta campaña es un llamado a “bloquear la violencia” hacia las mujeres, rechazándola desde la adolescencia. Según datos de la campaña, la evidencia apunta a que los programas escolares de prevención de la violencia en el noviazgo pueden ser eficaces. La violencia no es una conducta innata en las personas: se aprende, se tolera y -hasta en algunos casos- se justifica y naturaliza. Al ser una práctica aprendida se puede cambiar.

Las redes sociales hoy en día tienen una fuerte influencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes. El mundo virtual es donde manifiestan sus alegrías, sus preocupaciones, frustraciones y penas, por lo que no es de extrañar que empiecen y terminen una relación desde el celular. Por ello, la campaña centra su mensaje en las redes sociales para ayudar a identificar y “bloquear” la violencia, especialmente las relacionadas a los mensajes que indican maltrato por parte de la pareja ya que la violencia virtual también es real.

A nivel mundial, solo el 22% de 133 países cuenta con programas de prevención primaria y secundaria de la violencia en el noviazgo y Paraguay es uno de ellos. Por ello, la implementación de esta experiencia en el país fue innovadora y clave para reducir esta problemática, generar evidencia de la efectividad de la iniciativa.

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12