Campaña de educación y concienciación dirigida a mujeres se realiza hoy en Amambay


Noticia de archivo: 12 de marzo de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, y el Comité de Equidad de Género de la Itaipu Binacional, con el apoyo de la Asociación de Obstetras del Paraguay – Regional Amambay y Laboratorios Lasca, realizaron esta mañana la apertura de la Campaña de educación y concienciación dirigida a las mujeres y sus familias, realizada en el marco de las conmemoraciones del Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer, que se recuerdan el 24 de febrero y 8 de marzo, respectivamente.

El objetivo del encuentro, es brindar un espacio de atención integral a mujeres sobre aspectos básicos de salud, educación y cuidado de su cuerpo, creando conciencia para cambiar las actitudes promoviendo una vida libre de violencia, y se desarrollará hasta las 16:00 horas.


Del acto de apertura participaron, el Intendente Municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; la Directora General de los Centros Regionales para las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Catalina Cáceres; la Coordinadora del Centro Regional para las Mujeres de Pedro Juan Caballero, Gloria Nuñez y la representante del Comité de Equidad de Género de la Itaipu Binacional, Shirley Cristaldo.

En la oportunidad, mujeres de distintos puntos del departamento de Amambay, acceden a Charlas sobre Prevención de cáncer de mama, cuello uterino, Planificación Familiar e importancia de la lactancia materna y Psicoprofilaxis en el embarazo, a cargo de la Lic. Gerenara Viana, y estudiantes de la Universidad del Norte.

Asimismo, las participantes tienen la posibilidad de realizar en la fecha, consulta médica, Papanicolaou y Vacunación, a cargo de la XIII Región Sanitaria del MSPyBS, bajo la dirección del Dr. Rubén Medina; Documentación en Identificaciones; Inscripción en el Registro Civil de las Personas; Consulta Odontológica, gracias al apoyo de Odonto Plus; Manicure, pedicure, peinado, corte y maquillaje, a cargo del SNPP, bajo la dirección del Lic. Pablo Basualdo y el apoyo de Lourdes Quintana, en el mismo local del Centro Regional.

En horas de la tarde, además de los servicios mencionados, se prevé una Charla sobre Género, Violencia Doméstica e IntraFamiliar, Trata de Personas y Autoestima, a cargo de la Lic. Rossana Delgado.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12