Alertan a jóvenes sobre señales de violencia en el noviazgo


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, realizó ayer, una charla educativa de sensibilización sobre la campaña de Noviazgo sin Violencia y los servicios que brinda el Centro, en el Colegio Nacional Yasy Cañy y en el de San Miguel, de la ciudad de Yasy Cañy.

Fueron sensibilizados/as, 182 estudiantes (99 mujeres y83 varones) del nivel medio y educación escolar básica de ambas instituciones. La actividad fue organizada por la Supervisora Administrativa de la Región 4 Yasy Cañy y la Coordinación del CRM y tuvo como objetivo detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable.

La campaña, enseña respeto, igualdad y la cero violencia en las relaciones, desde la adolescencia, mostrando como identificar el inicio de las conductas de violencia y los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas. Así también, la misma, alerta sobre la violencia virtual, a través de las redes sociales.

La campaña “Noviazgo sin violencia” fue implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 hasta la fecha, llegando a más de 10.000 jóvenes de todo el país, con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales, en varias ciudades del país; logrando, además, gran visibilidad y difusión de mensajes a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter @bloquealaviolencia. La misma fue un llamado a “bloquear la violencia” hacia las mujeres, rechazándola desde la adolescencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12