“Ahora puedo pagar los gastos de colegio y de universidad de mis hijos”


En una visita de seguimiento y capacitación realizada esta semana a comités de mujeres del departamento de Caazapá, Marina Benítez, de 44 años, del comité “Tekoporã Rekavo”, beneficiaria del Proyecto “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”, compartió los beneficios que éste le brinda y el crecimiento personal que le agrega.


“Mucho mejoramos, principalmente gracias a la cría de cerdo y gallina, ya que puedo pagar los gastos de colegio y de universidad de mis hijos. Somos 9 comités y estamos muy agradecidas con la asistencia que recibimos”, indicó Marina, oriunda de la ciudad de Abaí, madre de 4 hijos/as, quien desde el 2013 recibe el apoyo del Ministerio de la Mujer y el Gobierno, a través de este emprendimiento.

El Proyecto “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”, se enmarca dentro de la línea de acción del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades”, con el apoyo de la Unión Europea, y con el objetivo específico de fortalecer a las mujeres en su capacidad emprendedora y gerenciamiento de proyectos productivos, proporcionando medios que posibiliten a las mismas incrementar ingresos para contribuir a la autonomía en la administración de sus recursos económicos y elevando el nivel de vida de su familia y comunidad.

El apoyo del proyecto consiste en la modalidad de fondos rotatorios administrados por las propias organizaciones, quienes se nuclean en distritales, fomentando la educación y la inclusión financiera mediante el uso de cuentas bancarias y otros servicios financieros.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12