AFECTADA POR TRATA RECIBIÓ INMUEBLE


El Ministerio de la Mujer (MINMUJER), en coordinación con la Secretaría de Acción Social (SAS) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hizo entrega ayer de un inmueble, en un territorio social de la SAS, a una mujer afectada por la Trata de Personas.

La vivienda fue entregada a la connacional de 18 años, víctima principal de Trata de Personas, retornada de la Argentina con hijos menores, de 1 y 3 años, en un trabajo interinstitucional liderado por la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi. El mismo contó con la voluntad de las Máximas Autoridades de las instituciones involucradas, en apoyo a la atención integral a las personas afectadas por la Trata de Personas (Ley 4788/12 Integral contra la Trata de Personas).

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres, seguirá realizando el acompañamiento correspondiente al caso, a la espera de concretar la sostenibilidad económica de la connacional, por vías de un Microemprendimiento, ya solicitado a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12