Acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público


La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en representación del Ministerio de la Mujer y el Fiscal General Adjunto, Alejo Vera, formalizaron en la fecha un acuerdo para establecer un marco de trabajo interinstitucional mediante la articulación de acciones que contribuyan a la reducción de la violencia contra las mujeres por razones de género. El acto se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio Público.

En virtud del convenio, que tendrá una duración de 5 (cinco) años, las partes tienen como prioridad coordinar servicios en un mismo espacio de atención para brindar una pronta respuesta a los casos de mujeres afectadas por la violencia,que llegan al Centro Ciudad Mujer (CCM); la optimización de recursos; la reducción de costos financieros y la disminución del riesgo de exposición de las usuarias a situaciones de mayor peligrosidad.

Tras la suscripción del documento, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, expresó su contento al contar con el apoyo de la Fiscalía para afrontar y acompañar los casos de violencia por razones de género, “ya que es muy importante que las mujeres no se sientan inseguras, sino que se sientan respaldadas por las autoridades de la justicia”, recalcó.

“Celebro de manera muy particular la creación de esta Unidad de Género y de esta Oficina Especializada; es importante tener instituciones comprometidas y la creación de esta unidad me está demostrando que el Ministerio Público está en el camino del compromiso con esta causa. Esta visibilidad y esta acción conjunta hacen posible soñar con tener un Paraguay libre de violencia hacia las mujeres en un futuro muy cercano”, subrayó Baiardi.

Por su parte el Fiscal General Adjunto, Alejo Vera se dirigió a los y las presentes diciendo que “para mí es un verdadero honor haber firmado este convenio y haber creado esta Unidad de Familia con personas comprometidas y entendidas en la materia, como las 3 fiscalas asignadas para la labor. La creación de una unidad especializada, es una necesidad que existía desde hace ya un buen tiempo, por innumerables causas. Si no trabajamos de forma coordinada, el trabajo se tornará muy difícil, por ello celebro contar con gente tan comprometida a hacer que la justicia llegue a todas las personas, en este caso a las mujeres en estado de mayor vulnerabilidad”, indicó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12