31% de mujeres fueron beneficiadas con títulos de reforma agraria


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, participó esta mañana, de la segunda entrega masiva de títulos de propiedad a beneficiarias/os de la reforma agraria de distintos departamentos del país, realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en la explanada del Palacio de López.

En la oportunidad el Presidente del INDERT, Horacio Torres, indicó que de los 185 compatriotas que recibirán sus respectivos documentos, el 31% son mujeres; alagó el rol de la mujer como productora y como cabeza de familia.

La actividad se realiza con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar campesina. Los 185 títulos de propiedad formalizarán la tenencia de las tierras por parte de los colonos paraguayos/as de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Central, Itapúa, Chaco, Ñeembucú, Amambay, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera y Concepción, entre otros.

El Gobierno actual tiene por meta hacer la máxima entrega de títulos de propiedad a familias rurales de las últimas décadas, con el objetivo de fortalecer el arraigo y combatir la pobreza rural. Se pretende entregar unos 2.000 títulos en el 2019.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12