En el marco de la Expo Foro “Mujeres Que Hacen”, se organiza un Concurso Nacional de Fotografía, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la participación es totalmente gratuita, está dirigida a ciudadanas de 18 años en adelante, sean paraguayas o extranjeras con por lo menos 5 años de residencia en el país, la toma fotográfica debe corresponder específicamente a acciones o situaciones sobre el trabajo que realizan las mujeres, con miras al empoderamiento, las obras no deben superar tres (3) años de antigüedad desde que fueron capturadas las imágenes.

La Expo Foro “Mujeres Que Hacen está organizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP), con el patrocinio de Banco BASA y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, serán los días jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024, en el Arena de la SND.

La Expo brindará la oportunidad de exponer productos, servicios y creaciones de mujeres que realizan diferentes trabajos y actividades. El Foro contará con paneles sobre aspectos de interés del sector, se crearán espacios de diálogo, reflexión y planificación. Además, diferentes actividades como presentaciones de libros, shows artísticos, presentaciones de arte y fotografía, entrega de reconocimientos, con un cierre brillante, harán vivir dos días de alegría y reconocimiento femenino.

Para conocer más acerca del concurso de fotografía, a continuación, se publican las bases y condiciones, para aquellas que quiera ser parte de este concurso, destacando así sus habilidades, y la vez dar a conocer sus obras.

 

 Bases y Condiciones de Participación.                                        

  1. El tema del presente concurso es “Mujeres Que Hacen”. La toma fotográfica debe corresponder específicamente a acciones o situaciones sobre el trabajo que realizan las mujeres, con miras al empoderamiento y que no superen los tres (3) años de antigüedad de la toma fotográfica.
  2. El concurso fotográfico es dirigido a ciudadanas paraguayas o extranjeras con por lo menos cinco (5) años de residencia en el país, que tengan a partir de 18 años de edad.
  3. Las fotografías serán enviadas vía correo electrónico, a la dirección fotosconcurso@mujer.gov.py
  4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse, a criterio del jurado, como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta aquellas fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes o concursos nacionales o internacionales. Todas deberán responder al tema central del presente concurso y deben haber sido capturadas en el territorio de la República del Paraguay.
  5.  No podrán participar en este concurso servidoras públicas del Ministerio de la Mujer, sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como tampoco los familiares del jurado del presente concurso.
  6. No se cobrará derecho de inscripción.
  7. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
  8.  Las obras que cumplan con las bases y condiciones serán expuestas en el marco de la “Expo Foro Mujeres Que Hacen”, los días 22 y 23 de febrero del presente año, en el local de la Secretaria Nacional de Deportes.

Elección de obras.

  1. En una primera etapa se realizará la preselección de las obras. En la segunda etapa se realizará el juzgamiento de las obras preseleccionadas.

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas.

  1. Las participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas hasta el lunes 19 de febrero, serán notificadas vía correo electrónico.

Integración del jurado.

  1. El jurado estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones:

a- Ministerio de la Mujer.

b- PNUD

c- MITIC

d- OPD

e- una Fotógrafa profesional

De los premios.

  1. Se otorgarán los siguientes premios:

1º Premio: Tablet y Plaqueta de reconocimiento

2º Premio: Tablet y Plaqueta de reconocimiento

3º Premio: Tablet y Plaqueta de reconocimiento

4° Premio: Plaqueta de reconocimiento

5° Premio: Plaqueta de reconocimiento

6° Premio: Plaqueta de reconocimiento

De las obras premiadas.

  1. Las obras premiadas quedarán en poder del Ministerio de la Mujer y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.
  2. Las obras premiadas, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Ministerio de la Mujer considere pertinente, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. En todos los casos, se mencionará el nombre de la autora y el título de la obra, quien conservará sus derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con la ley N° 1328/98, y se responsabilizará del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsable que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

De la deliberación del jurado.

  1. El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho cuerpo.

Modo de presentación.

16. Cada autora deberá remitir únicamente vía correo electrónico a la siguiente dirección fotosconcurso@mujer.gov.py hasta dos (2) obras, en                color o blanco y negro, y completar toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no        mayor de 20 x 30 cm y con un peso que no supere los 2 MB. Asimismo, se adjuntará una carta de presentación que contenga nombre completo,              fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, dirección actual, teléfono(s), dirección de correo electrónico, ocupación y una breve                        explicación de lo que representa su obra. Con la carta de presentación, la concursante adjuntará un documento firmado con el siguiente texto: “Yo,        (Nombre de la concursante), certifico ser la autora de las fotografías (título) que se someten al Concurso Nacional de Fotografías en el marco de        la “Expo Foro Mujeres Que Hacen”; asimismo, me hago responsable sobre las autorizaciones pertinentes de personas o niños que fueron             fotografiados en mi obra, eximiendo de toda responsabilidad emergente al Ministerio de la Mujer”.

  1. Luego de la remisión, cada participante recibirá una notificación vía mail con su número (N°) de participación. La organización del concurso rechazará las fotografías que no cumplan con todos los requisitos antes mencionados y la concursante quedará eliminada.

 

   18. Calendario del concurso.

Notificación de los resultados finales.

  1. Las ganadoras serán notificadas vía correo electrónico, siendo publicados los resultados en la página web del Ministerio de la Mujer (https://mujer.gov.py/) y sus redes sociales.

Entrega de premios.

20. La premiación a las ganadoras tendrá lugar el día viernes 08 de marzo de 2024, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Resolución de controversias y aceptación de las bases y condiciones

  1. El Ministerio de la Mujer se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones, y de las modificaciones que pudiera realizar el Ministerio de la Mujer respecto de las mismas.

De las informaciones.

  1. Para mayor información, referente a la actividad, dirigirse a la página web del Ministerio de la Mujer (https://mujer.gov.py/).

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido