Metete

CAMPAÑA BUSCA EVITAR MÁS FEMINICIDIOS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de ITAIPÚ Binacional y la Oficina de la Primera Dama de la Nación, presentaron la Campaña Violencia Cero “Metete. Podemos evitar más feminicidios”. El evento se realizó en el salón Emperatriz del Hotel Excelsior de Asunción con la participación de autoridades y referentes sectoriales e institucionales.

En paraguay, una mujer muere cada 10 días en manos de su pareja o expareja.

Todos los días somos testigos de múltiples formas de violencia hacia las mujeres, originadas en relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres. Esto afecta no solo a las víctimas, sino también, marca de por vida a sus hijos e hijas y afecta seriamente a todo su entorno familiar.

Los feminicidios, asesinatos de mujeres por su condición de mujer, son la forma más extrema de violencia. Ya son 32 casos de feminicidios registrados este año en el país, un número ciertamente menor con respecto al año pasado, pero igualmente preocupante.

Sensibilizar a la población para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

Con este objetivo, y con el énfasis de prevenir más feminicidios, la campaña de comunicación que presenta el Ministerio de la Mujer y sus aliados no se dirige a las víctimas sino al entorno. Busca crear conciencia sobre la importancia de involucrarse, sobre cómo funciona el círculo de violencia que las atrapa y cómo se puede acompañar a las mujeres que son víctimas de esta situación.

Esta campaña es de alcance nacional y da continuidad a la presentada en noviembre de 2017:

Violencia Cero, “Ley 5777: hagamos que se cumpla”; y a la de marzo de este año, denominada “Emergencia: ¡basta de feminicidios!”. La propuesta invita a toda la población a involucrarse para evitar más feminicidios.

La campaña Violencia Cero se extenderá hasta febrero de 2020 y se difundirá a través canales de tv, radios, soporte de vía pública, redes sociales y eventos, focalizándose en zonas con altos índices de casos.

Datos actualizados del Observatorio del Ministerio de la Mujer: https://bit.ly/38pfvdb

Más información: Dirección General contra toda forma de Violencia, Ministerio de la Mujer.

Teléfono: (021) 452-060.

#Metete. #SinFeminicidiosPy #ViolenciaCero


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12